sábado, 4 de agosto de 2012

EL PATRIMONIO HISTORICO DE LIBRILLA


Uno de los fines que tiene la Asociación, es el que se reconozca (por parte de las autoridades competentes) el Patrimonio Histórico de Librilla, y, después de ello, su exposición y divulgación, para que los vecinos de Librilla y demás interesados, lo conozcan o sepan de él.
 
Estos fines los tenemos reflejados en el Artículo 7 de nuestros estatutos (abajo expuesto parcialmente).
 
Artículo 7. Los fines de la Asociación serán los siguientes:

·  La salvaguarda, tutela y defensa del patrimonio histórico (Prehistórico, Arqueológico, Cultural, Arquitectónico, bienes y otros), de LIBRILLA, dentro de sus posibilidades.
·  Conseguir que generaciones venideras conozcan la historia, patrimonio y la riqueza histórica de esta localidad.
·  Promover ante los poderes públicos correspondientes, locales, autonómicos, nacionales y europeos la elaboración y reforma de la normativa que fuese conveniente y necesaria para la adecuada tutela de los bienes patrimoniales Librillanos.
·  Crear y Recoger, fondos y colecciones, sobre el patrimonio de Librilla principalmente, pudiendo abarcar sus alrededores, y todo lo que esté relacionado con ella. Pudiendo organizar su conservación, mantenimiento y divulgación.
·  Otros.

Apartado éste, que consideramos ha estado descuidado por parte de las autoridades competentes y que intentaremos que esto cambie.
 
Todo ello y más, se intentara conseguir con el trabajo de la Asociación que altruistamente realiza (puesto que estamos constituidos como Asociación sin ánimo de lucro y sin aportaciones económicas tanto de los socios como de terceros), más la ayuda desinteresada de algunos vecinos y personas interesadas en el tema, hacia la Asociación y por supuesto con el apoyo e interés que las autoridades competentes pongan, pues son las principales beneficiadas, ya que representan a todos los Librillan@s.
 
Para ello usaremos, entre otros medios,  las redes sociales como Facebook y este Blog, donde intentaremos dar a conocer las noticias más relevantes sobre el patrimonio de nuestro pueblo y la exposición de los sucesivos elementos protegidos que se puedan ir añadiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario