miércoles, 23 de diciembre de 2015

LIBRILLA PUEBLO DE EMIGRANTES




En estas fechas tan señaladas, uno de los recuerdos que aflora en nosotros, son para los amigos y sobre todo familiares que viven en otros lugares. Casi todos conocemos vecinos o tenemos familiares que una vez decidieron ser emigrantes, dejando atrás, en la mayoría de ocasiones, parte de la familia, y llevándose consigo, unos macutos en los que no les cabía nada de lo que querían llevarse y sí cuatro trapos y algún utensilio de pequeño tamaño, con los que tuvieron que tener bastante para recorrer un camino algo incierto. Sentimientos de dolor por la separación y a la vez de esperanza por buscar y encontrar otro futuro más próspero para todos ellos.

De unos, los más retirados, al poco tiempo (por circunstancias de la vida) no se volvió a saber nada de ellos, de otros (en ocasiones con años de separación) sí se ha vuelto a mantener contacto llegándose a visitar nuevamente por lejos que estuvieran y, también conocemos de los que regresaron definitivamente a su lugar natal.

Para todos ellos valga este artículo que pretende recordarlos y desearles una FELIZ NAVIDAD y/o un PROSPERO AÑO NUEVO.




Pero como no se puede mencionar a todos, por complejidad más el tiempo que haría falta para la recopilación de datos y sobre todo por la cantidad de vecinos que decidieron llevar a cabo dicha proeza, he decidido en esta ocasión –porque habrá otras– exponer unas imágenes de algunos de esos emigrantes librillanos que en su momento decidieron probar fortuna en otros lugares y más concretamente en Sudamérica.


¿Reconoces a alguno de ellos?








 
  

___________________

  
José Rubio

No hay comentarios:

Publicar un comentario